Misión y Visión

Misión

El IMTCRD tiene como misión:

 

  •     Fomentar un turismo sostenible articulado con los planes institucionales para un desarrollo competitivo mitigante del medio ambiente.
  • Ser el motor desarrollo para población Villetana en cultura, recreación y deporte  basados en los principios de legalidad y transparencia, generando espacios de participación para la dignificación del ser humano.

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Visión

En el 2032 seremos reconocidos a nivel departamental por fomentar un turismo sostenible y desarrollar procesos efectivos en cultura, recreación y deporte, enfocados en la competitividad e innovación.

 

Política

En el IMTCRD nos comprometemos a mejorar continuamente nuestros procesos a través de la transformación digital, la gestión del conocimiento, la articulación intersectorial con sostenibilidad financiera para aumentar la satisfacción  de nuestras partes interesadas.

 

Directrices de la Política

En el IMTCRD nos comprometemos a promover y ejecutar actividades de turismo, cultura, recreación y deporte en el marco de la calidad, cobertura, calidez y eficiencia, fortaleciendo el proceso de mejora continua, competencia del talento humano y gestión del riesgo con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

Estas directrices dan base para los objetivos e indicadores (BSC)

 

Objetivos Estratégicos y Específicos

DIRECTRIZ
OBJETIVO ESTRATÉGICO

 

En el IMTCRD nos comprometemos a promover y ejecutar actividades de turismo, cultura, recreación y deporte, en el marco de la calidad, cobertura, calidez y eficiencia, fortaleciendo el proceso de mejora continua, competencia del talento humano, gestión del riesgo, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

  1. Fortalecer la prestación de los servicios de turismo, cultura, recreación y deporte con eficiencia,   cobertura y calidez

  2. Contribuir a la gestión por procesos a través la mejora continua.

  3. Fortalecer la competencia del talento humano con enfoque en ser, saber y saber hacer.

  4. Gestionar el enfoque en el riesgo con el fin de fomentar la cultura preventiva organizacional.

  5. Aumentar la satisfacción de las partes interesadas para contribuir a mejorar la calidad de vida.

  6. Buscar la sostenibilidad financiera con el fin de asegurar la permanencia y calidad en la prestación de los servicios.

Perspectiva BSC

 

Objetivo Estratégico
Indicador Estratégico

 

Cliente

 

1. Fortalecer la prestación de los servicios de turismo, cultura, recreación y deporte con eficiencia, cobertura y calidez.

 

Servicios prestados con eficiencia, cobertura y calidez.

 

Procesos

 

2. Contribuir a la gestión por procesos a través la mejora continua.

 

Nivel de eficiencia de los procesos.

 

Aprendizaje y crecimiento

 

3. Fortalecer la competencia del talento humano con enfoque en ser, saber y saber hacer.

 

Cumplimiento de competencias.

 

Procesos

 

4. Gestionar el enfoque en el riesgo con el fin de fomentar la cultura preventiva organizacional.

 

Eficacia de la gestión del riesgo.

 

Cliente

 

5. Aumentar la satisfacción de las partes interesadas para contribuir a mejorar la calidad de vida.

 

Nivel de satisfacción de las partes interesadas.

 

Financiera

 

6. Buscar la sostenibilidad financiera con el fin de asegurar la permanencia y calidad en la prestación de los servicios.

 

Utilidad neta.

 

Objetivo estratégico No.

 

Objetivo Especifico

 

Indicadores Específicos

 

1.

 

1.1 Aumentar la cobertura de las escuelas de formación de cultura, recreación y deporte

1.2 Fortalecer la eficiencia de las escuelas de formación y actividades de cultura, recreación y deporte

1.3 Aumentar las acciones de promoción de escenarios y actividades turísticas

1.4 Promover en los colaboradores una atención cálida y respetuoso

 

1.1 Nivel de cobertura

1.2 Eficiencia de escuelas de formación y actividades

1.3 Eficacia de las promociones en las actividades turísticas

1.4 Nivel de quejas y reclamos

 

2.

 

2.1 Gestionar el enfoque por procesos

2.2 aumentar la eficacia de los planes de mejoramiento

2.3 Mejorar la comunicación organizacional

 

2.1 Nivel de eficacia de los indicadores por procesos

2.2 Eficacia del plan de mejoramiento

2.3 Eficacia de la comunicación organizacional

 

3.

 

3.1 Fortalecer los conocimientos técnicos en los diferentes niveles (saber)

3.2 Mejorar el clima organizacional (ser)

3.3 Aumentar las habilidades de los colaboradores (saber hacer)

 

3.1 Eficacia de las capacitaciones

3.2 Nivel de clima organizacional

3.3 Resultado de la variación de las habilidades

 

4.

 

4.1 Fortalecer la identificación de los riesgos por procesos
4.2 Implementar la gestión de los riesgos

 

4.1 Riesgos identificados
4.2 Riesgos gestionados

 

5.

 

5.1 Aumentar la satisfacción de las partes interesadas

 

5.1 Nivel de satisfacción

 

6.

 

6.1 Buscar nuevas fuentes de ingresos

6.2 Desarrollar estrategias para el control del gasto

 

6.1 Ingresos nuevos en el periodo

6.2 Eficacia de la contención del gasto

 

Principios

  • Trabajo en equipo.
  • Transparencia.
  • En búsqueda de la excelencia. 

Valores

  • Respeto.
  • Honestidad.
  • Diligencia. 
  • Justicia.
  • Compromiso.